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Políticas Comerciales

(I) CONDICIONES DE VENTA

1. Términos generales


Las presentes condiciones generales de venta son exclusivamente aplicables a la gestión realizada por nuestros vendedores, ya sea con clientes o compras realizadas vía Internet.
Las presentes condiciones de ventas sustituyen las anteriores.
Desde el momento de emisión de la Orden de Compra el comprador conoce y acepta explícitamente las cláusulas de 2. Órdenes de Compra.


2. Órdenes de compra

2.1 Precios

  • 2.1.1 Los precios indicados en la presente lista son netos, sin IVA incluidos y por mercadería  puesta en nuestras bodegas. 
  • 2.1.2 Los precios están sujetos a modificación sin previo aviso. Asimismo, Kersting S.A. se reserva el derecho a corregir eventuales errores en precio o especificaciones. 
  • 2.1.3 Las cotizaciones tienen una validez de 15 días, a menos que explícitamente se indique otro plazo. 
  • 2.1.4 El pago del precio deberá ser realizado en la fecha estipulada en la factura. El retraso o demora en el pago que da cuenta la factura devengará el interés máximo legal. 

 

2.2 Entrega

  • 2.2.1 Los plazos de entrega rigen a contar de la respectiva Orden de Compra. 
  • 2.2.2 En caso de atraso por causas ajenas a nuestra voluntad, no aceptamos multas ni cancelaciones de las Órdenes de Compra. 
  • 2.2.3 Los materiales son entregados sin costo adicional sólo dentro de la ciudad de Santiago. El monto mínimo de facturación es de $100.000 + IVA. 

 

2.2 Garantía del producto

  • 2.3.1 Kersting S.A. no se hace responsable por daños y/o faltantes una vez que la mercadería sea recibida por el comprador o a la empresa de transporte que éste designe. De esta forma, Kersting S.A. no responderá de manera alguna al comprador por los perjuicios que puedan producirse por los daños que las mercaderías sufran después de su entrega. 
  • 2.3.2 Los materiales y equipos tienen garantía exclusivamente por defectos de fabricación. Explícitamente no cubre en problemas de instalación u operación inadecuada. 
  • 2.3.3 Kersting S.A. se reserva el derecho de facturar aquellas devoluciones que de acuerdo al análisis exhaustivo del laboratorio de nuestro servicio técnico, que determine que la falla técnica o física de los productos son de responsabilidad del cliente. 
  • 2.3.4 No se acepta devoluciones de ampolletas, cables, tubos  fluorescentes ni LED. 
  • 2.3.5 El servicio de Post Venta será canalizado a través de la unidad respectiva escribiendo al correo postventa@kersting.cl o llamando al fono 2 2482 2100.

 

2.4 Cumplimiento de condiciones generales

  • 2.4.1 Las instalaciones eléctricas donde ocupen los materiales deben cumplir con la normativa chilena vigente, en especial, respecto a voltaje, protecciones, corrientes sucias, parásitas, armónicos, etc.
  • 2.4.2 La garantía por equipos eléctricos y ampolletas (lámparas) se pierde si éstos son encendidos durante la etapa de construcción de la obra, especialmente si están conectados a empalmes provisorios. 
  • 2.4.3 Los equipos de iluminación que comercializa Kersting S.A. están fabricados para uso normal, no intensivo, a menos que explícitamente se indique. Esto signifi¬ca que deben tener las condiciones de ventilación y temperatura de operación indicada, estar instalados en las condiciones de humedad que corresponda y estar sometidos a un régimen de uso adecuado al producto. 

 

(II) POLITICAS DE DEVOLUCIONES

  1.  Sólo se aceptarán devoluciones de productos dentro de los 15 días posteriores a la fecha de factura.
  2.  Sólo se recibirán en devolución productos SIN USO, en su embalaje original cerrado, con todos sus componentes y accesorios.
  3.  Si el embalaje está abierto, se podrá cargar hasta un 10% del valor del producto devuelto, con un tope de $100.000.-
  4.  Para productos de venta calzada o de fabricación especial no se aceptan devoluciones.
  5.  Todos los gastos de fletes son con cargo al comprador si es necesario transportar el producto a devolver.
  6.  El comprador debe presentar la Factura, Guía de despacho y/o Boleta correspondiente para hacer la devolución efectiva.
  7.  Cumpliendo con todos los requisitos anteriores, Kersting S.A. emitirá una Nota de Crédito que se abonará a la cuenta corriente del cliente, o hará la devolución del dinero si la compra fue al contado.
  8.  Las devoluciones se reciben en: Nueva de Matte 2507, Independencia, Santiago. De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

 

(III) POLITICAS DE GARANTIAS

1. Garantías contra defectos de diseño o fabricación


Los productos están garantizados contra defectos de diseño o fabricación por un plazo máximo de 6 meses contados desde la fecha de compra.
¿Cómo opera la garantía?


- Si el producto presenta fallas y se reclama dentro de los 30 días posteriores a la compra, este será repuesto por otro idéntico o se emitirá una nota de crédito, previa certificación de la existencia y origen de la falla.
- Si la falla se reclama después de 30 días, el producto será reparado si se certifica que la falla es de fabricación o diseño. Si no es posible repararlo, será reemplazado por uno nuevo o se emitirá Nota de Crédito.
- El comprador debe presentar la Factura, Guía de despacho y/o Boleta correspondiente para hacer la garantía efectiva.
- Los productos se reciben en: Nueva de Matte 2507, Independencia, Santiago. De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

 

2. Condiciones y exclusiones de las garantías por fallas

 

2.1 Condiciones y responsabilidades del usuario 

  • 2.1.1 La garantía es válida sólo si el producto ha sido conectado a un empalme de¬finitivo autorizado por la SEC por un instalador autorizado por la misma entidad. Expresamente la garantía se pierde si son conectados a empalmes provisorios o en circuitos en mal estado o donde haya conectadas máquinas de alto voltaje (máquinas eléctricas o soldadoras).
  • 2.1.2 La garantía no obliga a Kersting S.A. a proporcionar productos o equipos de reemplazo mientras se efectúen las reparaciones.
  • 2.1.3 Kersting S.A. no será responsable de manera alguna por los daños y perjuicios, ya sea por daño moral, emergente, lucro cesante o cualquier otro a terceros que los productos o equipos hubieren producido, tanto a personas naturales, jurídicas, bienes muebles de especie o género, como bienes inmuebles en los cuales se hubieran utilizado nuestros productos y en su instalación se hubieran inobservado las recomendaciones técnicas del fabricante, como así también todo acto y omisión imputable al cliente o un tercer usuario del producto o equipo.


2.2 Exclusiones y aspectos no cubiertos por la garantía 

  • 2.2.1 Fallas causadas por variaciones de voltaje superiores a las permitidas por el producto o por la acción de otras perturbaciones en la instalación. Ver punto 1 en condiciones y responsabilidades del usuario.
  • 2.2.2 Daños originados por instalación incorrecta, mal uso, modificación o reparación realizada por terceros.
  • 2.2.3 Productos a los que no se hayan realizado mantenciones preventivas indicadas por el fabricante o la normativa eléctrica.
  • 2.2.4 Equipos de iluminación, lámparas y equipos electrónicos que estén sometidos a operación continua y/o no se cumpla con el régimen de uso no continuo especificado en la norma IEC.
  • 2.2.5 Daños causados debido a condiciones ambientales no aptas para el normal funcionamiento, como humedad, contaminación, polución, ambientes químicos, salinidad, etc.
  • 2.2.6 Deterioro del embalaje o del producto (quebraduras, abolladuras, pérdida de componentes, etc.) originado después que ha sido entregado al transporte o almacenamiento designado por el mismo cliente.

 

Para mayor información, contáctenos al fono 2 2482 2100 o escríbanos a soporteventas@kersting.cl